Un intenso programa musical protagoniza #PassioneItalia 2022

13.05.2022

#PassioneItalia vuelve con la edición veraniega más bailonga de siempre. Viejos conocidos del evento y nuevas propuestas protagonizarán los tres días de evento.

Después del gran éxito de la edición navideña, vuelve #PassioneItalia con su tradicional cita veraniega y trae consigo un intenso programa musical que prevé la presencia de 9 grupos y 1 dj.

Se empieza el viernes 3 a las 19h con la actuación de Randagiu Sardu, que con su rap en dialecto sardo, regalará pinceladas de Cerdeña en el corazón de Madrid. Randagiu Sardu volverá a tocar el sábado 4 a las 17h.

A las 20h, subirá al escenario Jonathan Colombo, artista italiano afincado en Madrid desde hace muchos años. Acompañado por un bajista y un baterista, hará sonar a todo lo alto su guitarra slide, revisitando los principales temas pop italianos. Jonathan Colombo también cerrará el evento el domingo 5 con un concierto a las 15:30h.

Después de su participación en las ediciones 2016 y 2019, vuelve a #PassioneItalia Baciamolemani que regalará a los asistentes un adelanto del concierto que ofrecerá el sábado 4 a las 21:45h. Baciamolemani propondrá al público madrileño canciones propias caracterizadas por los matices típicos de su tierra de origen, Sicilia.

Cerrará la noche del viernes Allerija, banda que volverá a #PassioneItalia después las grandes actuaciones de la edición navideñas de 2021. El grupo, originario de la región Campania, versionará éxitos italianos, al estilo musical de su tierra natal.

Volverá al evento y abrirá el programa del sábado (12:15h) el grupo Straviata, dúo que toca música italiana en versiones jazz fusión y bossa nova, compuesto por Graziella Trovato (voz) y Cesar Martín (piano) y acompañado por el músico y compositor holandés Bas Kisjes (contrabajo) y el batería MAO.

A continuación (13:30), ItaliAcustica Rock Duo versionará a lo rock grandes éxitos de la música italiana. El rock será protagonista también a partir de las 14:15h, con la actuación de Dale Caña, grupo que nos ofrecerá un viaje musical a través de covers de grupos estrella de los '70, '80 y '90, como AC/DC y Guns'n'Roses.

Como tradición, el Embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia, será acogido con el himno italiano, cantado por el Coro Italiano de Madrid dirigido por el maestro Francesco Ercolani. El Coro a partir de las 18:15h propondrá al público también un repertorio de canciones italianas, música folklore y ópera.

El sábado 4 a las 20h, se estrenará en #PassioneItalia Totò e Totò, grupo compuesto por 5 artistas que, a través de una performance teatralizada, propondrá un viaje entre los grandes éxitos de la música napoletana.

Como tradición de verano, el evento volverá a proponer un Dj Set, gracias a la presencia Davide Mazzara, Dj muy activo y conocido en Ibiza.

Y si los asistentes no se conforman con cantar debajo del escenario... ¡podrán subirse!: sábado 4 (de 15:15 a 16:30h) y domingo 5 (de 12 a 13h), se realizará (con la colaboración de Dario Bontempi) un karaoke para...¡cantar a lo loco!

Programa actualizado del evento: https://www.passioneitalia.es/programa-musical/


LOS ARTISTAS

Allerija

Grupo formado por seis artistas de la región italiana de Campania que utilizan sonidos y ritmos típicos de su tierra. Desde su fundación, el grupo ha ganado importantes premios a nivel nacional, como el Premio Mia Martini y el Premio Augusto Daolio (2019), el Premio Fabrizio de André (2010) y el Premio Armando Gil (2012). Además, Allerija ha sido la banda oficial del Festival Troisi en el año 2013.

Allerija - "O' sole mio"

Actuará: Viernes 3 de junio a las 22:15h.


Baciamolemani

Banda procedente de Sicilia compuesta por 6 músicos. Sus composiciones reconocibles como lo es el toque de un artesano, no se atan a un genero en particular sino abrazan sonidos y ritmos muy distintos entre ellos regalando un viaje musical a quien las escucha. Después de haber hecho breza en el corazón de los asistentes en 2016 y 2019, vuelve a #PassioneItalia con grande ilusión.

Baciamolemani "La Corriera"

Actuará: Viernes 3 de junio a las 21:15h; Sábado 4 de junio a las 21:45.


Dale Caña

Dale Caña nace de la gran determinación de Álvaro (voz y bajo) de crear un grupo de versiones españolas e internacionales, centrado en el rock ochentero. Después de la incorporación de Erick (Batería), el grupo se consolida en 2021 con la llegada de Berto (Guitarra) seguida de la de Giovanni (Guitarra). Amanda (Voz) ha sido la última en unirse al grupo, completando el quinteto. El repertorio es muy amplio, desde AC/DC y Guns´n´Roses hasta Eric Clapton y Credence, a Sabina, Alaska, Loquillo y Fito.

Actuará: Sábado 5 de junio a las 14:15h.


Davide Mazzara

Dj con un largo recorrido en el mundo de la música, actualmente pincha en locales de Ibiza. En #PassioneItalia propondrá un Dj Set de canciones italianas y grandes éxitos internacionales.


Actuará: Domingo 5 de junio a las 13:15h.


Francesco Ercolani

Músico a 360º, enamorado de la música, tanto clásica, como moderna que han tenido un papel fundamental en su vida. Francesco Ercolani ha estudiado dirección coral y la búsqueda de la perfecta fusión y del perfecto equilibro entre voces diferentes. En Italia se le ha otorgado el Premio Internacional en Técnica de Dirección. Ha dirigido más de 4.000 conciertos en diferentes zonas del mundo y en Madrid ha fundado el Coro Italiano de Madrid, que sigue dirigiendo con dedición.

Actuará: Sábado 4 de junio a las 18h.


ItaliAcustica Rock

ItaliaAcustica es un duo formado por Tommaso Franco (Voz y guitarra) y Giovanni Simone (Guitarra y coros). Nace en 2015 por un encuentro casual entre los dos, que comparten una grande pasión por el rock. Repertorio centrado en versiones acústicas de grandes éxitos del rock y del pop italiano e internacional (EE.UU., UK y España) con alguna incursión en el reguetón y música bailonga latinoamericana.

Actuará: Sábado 4 de junio a las 13:30h.


Jonathan Colombo

Artista italiano afincado en Madrid, que mezcla el sonido de la Steel Guitar con la música folk, étnica, indie-folk y electrónica: una mezcla de las tradiciones de los dos continentes a las dos orillas del charco atlántico. Ha colaborado con las principales televisiones y radios españolas y que ha participado a varios festivales de Jazz y Blues. En 2016, ha publicado su primer álbum, Jonathan Colombo Storie y, en 2017, ha empezado el proyecto audiovisual Urban Slide, temas de slideguitar grabados en lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid.

Jonathan Colombo - "Icaro balla"

Actuará: Viernes 3 de junio a las 20:00h; Domingo 5 de junio a las 15:30h.


Randagiu Sardu

Se trata de uno de los principales artistas musicales de la región de Cerdeña. Proponiendo un género musical que mezcla hip hop y rappamuffin, el resultado es un estilo musical muy original que involucra el publico con su ritmo y lleva a los valores identitarios de su tierra de origen.

Randagiu Sardu - "Pedronamì terra"

Actuará: Viernes 3 de junio a las 19:00h; Sábado 4 de junio a las 17:00h.


Straviata

Straviata es un dúo que toca música italiana en versiones jazz fusión y bossa nova. Lo componen Graziella Trovato (voz) y Cesar Martín (piano). Les acompañan el músico y compositor holandés Bas Kisjes (contrabajo) y el batería MAO. Juntos han tocado amplios repertorios de música italiana en múltiples eventos y lugares como la Embajada Italiana, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, la Feria Arco, etc. Su un repertorio es muy amplio: desde clásicos de los años '30 y '50 revisitados hasta canciones de autor de los años '60, '70 y '80, pasando por cánticos populares sicilianos. Este año incorpora temas compuestos por Graziella Trovato con arreglos de Cesar Martín.

Actuará: Sábado 4 de junio a las 12:15h.


Totò e Totò

Totò e Totò es un grupo que regala un espectáculo musical que recorre el repertorio de los grandes clásicos de la canción napolitana, desde su orígenes piedigrottiane y de poesía en música hasta Pino Daniele. Los conciertos de Totò e Totò se caracterizan por una performance teatralizada con gestos, bromas y anécdotas que involucran al publico presente.

Actuará: Sábado 4 de junio a las 20:00h.