#PassioneItalia 2022 cierra sus puertas con un gran éxito de público y empresas participantes

08.06.2022

La edición de verano del gran evento de promoción Made in Italy en España contó con la presencia de más de 30 empresas participantes y 17.000 visitantes.

#PassioneItalia se confirma de nuevo este año como la cita imprescindible para los amantes del Made in Italy en Madrid. Más de 17.000 personas acudieron al patio de la Scuola Italiana, del 3 al 5 de junio, atraídas por las propuestas gastronómicas, turísticas y culturales de los más de 30 participantes en el evento, repitiendo el gran éxito de la reciente edición de invierno del pasado mes de noviembre.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), en colaboración con la Embajada de Italia en España y las principales instituciones italianas en el país, se ha convertido en un importante escenario para las empresas expositoras, que ofrecieron al público local una amplia variedad de productos gastronómicos y enológicos italianos y diversos platos y recetas regionales típicos de la tradición gastronómica del país transalpino, con especial atención a las regiones del sur, como Apulia, Campania y Sicilia. Además, esta edición de #PassioneItalia fue la ocasión para realizar test de productos de empresas que aún no están presentes en el mercado y tener un feedback sobre el grado de aceptación de parte de los consumidores locales. Cabe destacar también el protagonismo del turismo en esta edición, con la presencia de áreas dedicadas a importantes operadores italianos del transporte y un stand para la promoción de la riqueza paisajística y cultural de Emilia Romaña. Este año además tuvieron gran visibilidad los comercios de Madrid gracias a la iniciativa "Somos Madrid", dedicada a la promoción de los establecimientos de restauración y venta de productos italianos de la Capital.

Como es tradición, un amplio programa de actividades colaterales acompañó las tres jornadas inaugurales. En particular, cabe destacar el protagonismo de la música, con la presencia de nueve grupos y un DJ, que se alternaron en el escenario brindando a los presentes versiones de grandes éxitos italianos y composiciones propias. Además, el día 4 de junio, el acto contó con la presencia de representantes de las principales instituciones italianas en España, entre ellos el Embajador de Italia, Riccardo Guariglia y el presidente del CCIS, Marco Pizzi, recibidos para la ocasión por el coro de la Scuola Italiana de Madrid.

La CCIS quiere agradecer a todos los patrocinadores que apoyaron la iniciativa así como a las instituciones, asociaciones y personas que colaboraron en la organización y gestión del evento.