Se cierra la novena edición de “Passione Italia”
El Centro Cultural Conde Duque de Madrid fue durante tres días (2-4 de junio) el centro de gravedad de las excelencias italianas en España.
Se cierra la novena edición de Passione Italia en Madrid. Organizada por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, en colaboración con la Embajada de Italia, el gran evento para la promoción en España de las excelencias del made in Italy en el ámbito de los sectores gastronómico, turístico y artesanía, fue uno de los momentos claves de las celebraciones de la Fiesta de la República Italiana.
Del 2 al 4 de junio, el prestigioso Centro Cultural Conde Duque de Madrid se convirtió en el centro de gravedad de las excelencias del país transalpino, con un amplio programa de actividades culturales, comerciales y promocionales.
En particular, hubo numerosos stands para la promoción y degustación de los productos gastronómicos italianos, info point para la difusión de material promocional sobre los principales destinos turísticos de la península, áreas de restauración y talleres dedicados al diseño italiano. De hecho, esta edición de Passione Italia estuvo asociada a la iniciativa #ITmakES, sobre el saber hacer y el nuevo "made in Italy", promovida por la Embajada de Italia en España.
Uno de los grandes protagonistas del evento fue el ayuntamiento de Catania, presente en Madrid para promocionar su oferta turística, gastronómica y cultural. El alcalde de la ciudad siciliana, Enzo Bianco, participó en las celebraciones institucionales del 2 de junio, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el Embajador de Italia, Stefano Sannino y el presidente de la CCIS, Marco Pizzi. La madrina de la velada fue la popular cantante y presentadora Raffaella Carrà, muy conocida y querida también en España.
Como en las anteriores ediciones, la música cobró protagonismo durante las tres jornadas del evento gracias a la presencia de grupos y artistas emergentes: los sicilianos Camurria, con sus ritmos vivaces y acelerados; Francescas Incudine, con su voz refinada y cristalina; los Khaossia, que presentaron la "pizzica" (tradicional danza de Apulia), al público de Madrid; los Cuba Son, ya presentes en las anteriores ediciones de Passione Italia, con sus características sonoridades caribeñas, que, en esta edición fueron acompañados por el artista Benito Urgu.
Un año más, se organizó en Passione Italia la fase eliminatoria del Campeonato de Pesto Genovés con mortero, en colaboración con la Asociación Cultural Palatifini de Génova, con el objetivo de promover una de las recetas más emblemática de la tradición culinaria italiana.
La CCIS agradece a los sponsors su apoyo a esta importante iniciativa, así como a las entidades y empresas que han colaborado y participado en la misma.
Organizadores
Main sponsor
Patrocinadores técnicos
Participantes